Jesús/Yeshua indicó que el único signo del Mesías verdadero que sería dado es la señal de Jonás el profeta. 


Mateo 12:38-40
Entonces respondiendo algunos de los escribas y de los Fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta.  Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.


Mateo 16:4
La generación mala y adúltera demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta. Y dejándolos, se fué.

La historia de Jonás comienza cuando Dios le dice al profeta que vaya a la ciudad de Nínive a predicar arrepentimiento a la gente.  
Jonás 1:2
Levántate, y ve á Nínive, ciudad grande, y pregona contra ella; porque su maldad ha subido delante de mí.

En vez,
Jonás procuró evadir la voluntad de Dios yéndose fuera de su país en un barco. Una gran tormenta los alcanzó y los hombres temían por sus vidas. Jonás confesó que ésto se debía a su desobediencia al mandamiento de Dios de ir a Nínive.

Los hombres le preguntaron a Jonás "¿Qué haremos?" Jonás les contestó:   
Jonás 1:12
Tomadme, y echadme a la mar, y la mar se os aquietará: porque yo sé que por mí ha venido esta grande tempestad sobre vosotros


Jonás 1:15
Y tomaron a Jonás, y echáronlo a la mar; y la mar se aquietó de su furia.

Cuando los marineros tiraron a Jonás al agua, se lo tragó un gran pez.


Jonás 1:17
MAS Jehová había prevenido un gran pez que tragase a Jonás: y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Al final de los tres días, el pez vomitó a Jonás en tierra.

Jonás 2:10
Y mandó Jehová al pez, y vomitó a
Jonás en tierra.

El signo de Jonás (permanecer dentro del vientre del gran pez por 3 días y 3 noches) era un símbolo profético del Mesías. En vez de estar en el vientre del pez, Cristo estaría en el vientre de la tierra. 

Jesús profetizó el "signo de Jonás" antes de que ocurriera, de modo que cuando sucediera creyéramos que él es en verdad el Mesías. 

Alguna gente cree que Cristo murió un viernes y fue resucitado en la mañana del domingo. Quizás desean creer lo que les ha sido dicho, quizás no entienden la Biblia. Si ésto fuera verdad, Cristo no satisfizo su profecía. Contando desde el viernes hasta el domingo no hay 72 horas, y tendríamos solamente dos noches -- la noche del viernes y del sábado. Esta conclusión errónea ha engañado a muchos y es otra manera con la cual Satanás procura descartar a Cristo como nuestro Mesías verdadero. Solamente leyendo la palabra de Dios por nosotros mismos podemos desechar las ideas falsas y entender el verdadero mensaje de Dios. 

Las preguntas son:

1. ¿Murió Cristo un Viernes?

2. ¿A qué Hora Fué Enterrado?

3. ¿Resucitó un Domingo?

Las respuestas están viniendo pronto.

 

Retorno al Menú