Cielo 3

Ahora, debemos darnos cuenta de que, para poder  estar en este "tercer cielo", la persona tiene que estar viva. Dios no lleva a los muertos al Paraíso / tercer cielo. La esperanza para los muertos es en una resurrección a la vida.

Dios se refiere a los muertos en Cristo como durmiendo / descansando... en espera de la resurrección.

Veamos los ejemplos:

Hechos 13:36
Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción.

1 Corintios 11:30
Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen.

1 Corintios 15:6
luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen;

1 Corintios 15:20
Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron.

Cristo resucitó de entre los muertos. En esto esperamos - resucitar de los muertos así como El lo hizo. Jesús es las primicias de los que serán resucitados a espíritu.

La pregunta sigue siendo:

¿Qué acerca del cielo? ¿No es esté el lugar que se ha prometido a los fieles? ¿Qué dice la Biblia?

Estas son las palabras del apóstol Pablo, varios años después de la muerte de Cristo:

Hechos 26:6-8
Ahora me están juzgando aquí, sólo porque creo en la promesa que Dios les hizo a nuestros antepasados. Nuestras doce tribus de Israel esperan que Dios cumpla esa promesa. Por eso aman y adoran a Dios día y noche. Gran rey Agripa, los judíos que me acusan no creen en esa promesa. ¿Por qué ninguno de ustedes cree que Dios puede hacer que los muertos vuelvan a vivir?

2 Timoteo 1:1
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús,

Santiago 1:12
Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Así que la promesa es ser resucitado a la vida de entre los muertos. ¿Y cuando recibiremos nuestra recompensa - la corona de vida?

Lucas 14:13-14
Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos, los ciegos; Y serás bienaventurado; porque no te pueden retribuir; mas te será recompensado en la resurrección de los justos.

Apocalipsis 11:18
Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apocalipsis 22:12

He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.

Por lo tanto, los cristianos serán recompensados con vida eterna después de la Ira de Dios, cuando Yeshua regrese a esta Tierra. Entonces, las naciones lucharán contra El durante la batalla de Armagedón. Después de la batalla, los muertos en Cristo resucitarán, y los cristianos que permanezcan con vida serán cambiados de un cuerpo mortal a un cuerpo espiritual inmortal. En este momento es cuando reciben su recompensa.

1 Tesalonicenses 4:15-17
Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

1 Tesalonicenses 5:10
que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos junto con El.

Los muertos en Cristo resucitarán primero. Se levantarán de las tumbas, donde han estado en un estado de descanso todo este tiempo. En los sepulcros, los muertos no tienen conciencia del tiempo transcurrido.

Eclesiastés 9:10
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.

Juan 5:28
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Los muertos, como dice la Santa Biblia, no están en el cielo, sino en las tumbas. Por lo tanto, ellos no vuelven desde el cielo como espíritus. Ellos son resucitados a espíritu de los sepulcros en los cuales han estado descansando todo este tiempo.

El resto de los cristianos que están vivos en el momento del regreso de Jesús se transforman en espíritu.

Romanos 8:11
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

1 Corintios 15:53
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

En conclusión, la Biblia habla de CUATRO CIELOS DIFERENTES.

1) El aire, donde las aves vuelan

2) El espacio ultraterrestre

3) El Paraíso - el lugar donde el amigo del Apóstol Pablo fue, y donde está el árbol de la vida. Este es probablemente el lugar donde Enoc y Elías están.

4) El trono de Dios - el lugar donde ningún ser humano puede entrar, sólo los seres espirituales como los ángeles.

El sacrificio de Yeshua nuestro Señor paga por nuestros pecados para que podamos obtener la vida eterna. La vida eterna es un don de Dios. Nadie tiene vida eterna de sí mismo. La recompensa de la vida eterna es dada al regreso de Yeshua nuestro Señor. En ese momento, los muertos en Cristo son resucitados a un cuerpo espiritual que no puede morir, y los cristianos que todavía estén vivos seran cambiados a espíritu. Despues se establece el Reino de Dios en la Tierra y el Milenio comienza.

Oramos para que usted crea las palabras de Yeshua y obedezeca a YHVH para que El le conceda las bendiciones de Su promesa.

Shalom!

Retorno al Menú